Ocurrió anoche en el barrio San Valentín, cuando la policía demoró a un muchacho con un arma de fuego. Hubo desorden con los vecinos, que intentaron entorpecer el procedimiento.
Agentes de la Comisaría Quinta de Resistencia realizaban recorridas preventivas por el barrio San Valentín cuando advirtieron que un joven tenía un arma de fuego de fabricación casera entre sus manos.
Ayer cerca de las 21 horas, los agentes pidieron refuerzos a otros patrulleros y lo siguieron para demorarlo. Al realizarle el palpado, confirmaron que tenía una tumbera armada con dos caños metálicos y dos cartuchos calibre 12.
El sospechoso se puso agresivo y comenzó a proferir insultos en el lugar, llamando la atención a los vecinos, quienes reaccionar violentamente arrojando todo tipo de elementos a los policías.
Pese al inconveniente, trasladaron al joven de 18 años a Medicina Legal y luego a la comisaria. Uno de los agentes resulto lesionado en el procedimiento.
Finalmente el aprehendido de 18 años fue notificado en la causa Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino, y en la causa Supuesta Resistencia Contra la Autoridad y Lesiones y quedó a disposición de la fiscalía en turno.