Violencia de género: Mauricio González deberá pasar 15 años en prisión por prender fuego a su ex pareja

Policiales

El hecho sucedió en 2016, cuando la joven Tamara Ruíz González fue atacada por su concubino en Tres Isletas tras decidir terminar con la relación. La justicia sentenció una pena de 15 años de cárcel para el agresor.

Tamara vivió un verdadero calvario durante su noviazgo con González, con quien llegó a compartir vivienda por ocho meses, pero finalmente le pidió la separación por su conducta violenta.

El joven, al no aceptar la decisión de su pareja, la roció con nafta y la prendió fuego. Se salvó de milagro, porque pudo escapar a través de una ventana con ayuda de los vecinos, y extinguió las llamas de su cuerpo rodando en el pasto.

Fue González quien la llevó al Hospital de Tres Isletas, luego de intentar matar a la chica. Una vez en el nosocomio, los médicos resolvieron que debía ser llevada a Sáenz Peña.

«Él le decía a mi mamá una cosa y a mi tía otra, entonces empezaron a darse cuenta de que algo raro había. Él dijo que fue un accidente y que me quemé cuando intentaba cocinar, pero no era así», comentó Tamara en diálogo con Noticiero 9 luego del ataque.

En las últimas horas, se confirmó que González deberá pasar 15 años en la cárcel por Homicidio Agravado en grado de Tentativa.

«Fue condenado a quince años de prisión efectiva con inhabilitación total, inhabilitación absoluta. Desconocemos si la Defensa va a apelar o no ese fallo, pero es una sentencia ejemplificadora», indicó Marcos Verbeek, abogado de Tamara.