Comenzó la entrega de las credenciales para alumnos de niveles superiores mientras continúa la de terminales a los estudiantes primarios.
En el primer día de entrega de las credenciales SUBE para los niveles secundario, terciario y universitario, mil alumnos concretaron los trámites para obtener el beneficio del boleto estudiantil gratuito. Así lo informó el subsecretario de Transporte Roberto Medina, quien además aseguró, que se espera que alrededor de 50 mil alumnos del Gran Resistencia realicen el trámite.
“Hoy comenzamos con la entrega para los niveles superiores y continuamos atendiendo a alumnos de primaria que no han podido recibir el beneficio, por eso las colas largas por lo que pedimos paciencia ya que vamos a trabajar para que ningún alumno del área Metropolitana se quede fuera del beneficio del boleto estudiantil gratuito”, sostuvo Medina.
En ese sentido, recordó que los estudiantes se pueden dirigir personalmente, de 8 a 18, a las oficinas de la Subsecretaría ubicadas en la avenida Sarmiento 1195, en Resistencia. Para realizar el trámite deberán concurrir con el comprobante de alumno regular firmado por la autoridad escolar, el DNI del alumno y una fotocopia del mismo.
Para ello, el gobierno ya proyectó una inversión de alrededor de 70 millones de pesos destinada a los estudiantes y a su educación. “Esto es el logro de la gestión del gobernador Domingo Peppo y su constante preocupación por brindar no solo un servicio de calidad sino tener la previsibilidad en cuanto a la preservación de la salud e integridad física de los alumnos”, señaló.
Asimismo, el subsecretario se encuentra en Buenos Aires con el objetivo de retirar cuatro mil credenciales, más insumos para el equipamiento de la SUBE y la reparación de tótems. “Con eso reforzamos todo lo que hace a la refacción de equipamiento técnico para hacer más eficiente la entrega de credenciales estudiantiles y brindar un servicio más efectivo”, remarcó.
Servicio interprovincial
El funcionario destacó la regularización del servicio de transporte público Chaco – Corrientes que luego de dos años de intensas gestiones por parte del gobierno provincial, se logró normalizar.
Actualmente dos empresas que prestan el servicio con 26 unidades y cubren todas las frecuencias y franjas horarias. Además, unidades dotadas de última tecnología que implica accesibilidad para personas con problemas motrices, con cámaras de seguridad, wifi con dos unidades capacitadas para más de 50 pasajeros.
“Realmente es un ejemplo el trabajo que hicimos a través de la Unidad Administrativa N° 5, las jurisdicciones de Corrientes, Resistencia y Barranqueras y los equipos técnicos de las Subsecretarias de Transporte”, finalizó.