«Este escándalo es un riesgo para la democracia» aseguró Scott Stringer, uno de los mayores accionistas de Facebook.
Scott Stringer reclama la renuncia de Mark Zuckergberg luego de que estallara el escándalo internacional que sacudió Facebook por el uso indebido de información de sus millones de usuarios alrededor del mundo por parte de la consultora Cambridge Analytica, uno de los mayores accionistas de la red social pide la renuncia de Mark Zuckerberg como presidente de la compañía.
Stringer, controlador fiscal del fondo de pensiones de Nueva York, que tiene una participación de cerca de 1 mil millones de dólares, reclamó que un nuevo presidente externo y ajeno a Facebook reemplace a Zuckerberg y que tres nuevos directores con experiencia en información personal y ética sean nombrados para colaborar con el control de los esfuerzos de la red social para resolver el problema en el que se encuentra.
Durante una reciente entrevista con la cadena CNBC, el funcionario que controla las finanzas de Nueva York aseguró: “Son la octava empresa más grande del mundo. Tienen 2 mil millones de usuarios. Están en territorio desconocido y no se han comportado bien de una manera que hagan sentir a la gente cómoda con Facebook y seguros sobre su propia información”.
Según Financial Times, Mark Zuckerberg es el fundador, presidente y dueño mayoritario de Facebook, es decir, ejerce un control casi absoluto sobre la compañía, por lo que el resto de accionistas tiene poco margen de acción.