La diputada nacional, sobre quien pesa un pedido de detención de la justicia federal -con un pedido de desafuero que deberá resolver la cámara baja- dijo que respetará la decisión judicial, y sostuvo que esta es una oportunidad «para demostrar lo correcto de mi obrar durante mi gestión como intendente de Resistencia».
En tal sentido, la legisladora emitió un comunicado donde detalló:
Con el afán de no realizar ningún acto que se entienda como entorpecimiento a la actividad investigativa, entiendo que no corresponde realizar ningún tipo de presentación en la sede judicial de Resistencia, ya que el Congreso de la Nación deberá ser quien resuelva la cuestión. Es en ese ámbito donde primeramente realizaré todas las acciones que sean necesarias para avanzar en la búsqueda de la verdad.
Mi presencia en la provincia era estar a derecho. En concordancia con esa idea debo respetar la decisión judicial y también al procedimiento que se va a realizar en la Cámara de Diputados de la Nación. Confío plenamente en que esta será una nueva oportunidad para demostrar lo correcto de mi obrar durante mi gestión como intendente de Resistencia.
https://twitter.com/AidaAyala/status/984507969705512967