La diputada nacional, cuya detención fue requerida por la justicia Federal, se refirió a dicho pedido alegando que el mismo, primero, debe ser analizado por la jueza Zunilda Nieremperger.
Este jueves la sociedad chaqueña se vio convulsionada al enterarse del pedido de detención solicitado por el fiscal federal Patricio Sabadini, en el marco de la megacausa de Lavado de Activos II.
El fiscal considera que la exintendenta de Resistencia y actual diputada nacional, cometió delitos de lavado de activos agravado por negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Aída Ayala dijo en tal sentido:
“Ante el pedido de la Fiscalía federal que deberá ser analizado por la jueza y en caso de que se me investigue, estoy a disposición de la justicia como lo he hecho siempre. No es la primera vez que me sucede, a lo largo de mi vida política atravesé situaciones similares y cómo funcionaria pública siempre me he sometido a los controles y a los requerimientos judiciales”.
Vale aclarar que la causa por la que se la imputa a Aída es la conocida como «Megalavado II», por la cual está detenido Jacinto Sampayo y el dueño de PIMP S.A. Alejandro Fischer, entre otros.
Mirá También: Lavado de activos II: Piden la detención de Aída Ayala por la causa Pimp
OTRAS DETENCIONES
Por otra parte, Sabbadini pidió la inmediata detención de Natalia Martínez Guarino, Rolando Javier Acuña, Pedro Alberto Martínez y Luis Escobar, en el marco de la investigación de la causa Pimp, empresa de recolección de residuos.
Sabadini pide la inmediata detención de los imputados por, lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario y por asociación ilícita, en calidad de partícipe necesario y además que se les tome declaración indagatoria.