El intendente Jorge Capitanich supervisó este lunes la construcción de la primera vivienda de emergencia ejecutada por la fundación Techo en el barrio Los Aromitos, en la zona norte de la ciudad.
Se trata de una unidad habitacional prototipo que fue levantada en 48 horas y puesta a disposición de una familia del lugar.
Paralelamente, el municipio avanza con el programa de urbanización en el barrio, en el marco del seguimiento del plan de ordenamiento territorial que se lleva adelante allí.
Tras la recorrida, el intendente destacó los avances alcanzados junto con Techo y adelantó que se construirán nuevas unidades habitacionales.
Capitanich también explicó que en Los Aromitos la comuna ejecuta la apertura de calles, construcción de desagües pluviales al igual que gestiona la circulación de colectivos del sistema de transporte urbano.
Además, la comuna continúa con los trabajos de mejoramiento de los accesos al barrio al igual que el zanjeo y limpieza integral de los espacios públicos.
Por otra parte, y a partir de una ley de expropiación, se avanza con los procedimientos de mensura y loteo en el lugar.
El intendente expresó también que, en conjunto con el gobierno provincial, el municipio trabaja en la provisión de los servicios de energía eléctrica y agua potable para el vecindario.
“Sabemos que falta mucho, pero estamos trabajando con Techo unidos y organizados; se avanza de manera ordenada y razonable”, sostuvo.