Caso Irina López: liberaron a una mujer que estaba detenida por el femicidio de la menor

Corrientes

El hecho conmocionó a toda la provincia durante el verano, cuando la adolescente correntina Irina López fue hallada sin vida luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de un abuso sexual. Varias personas fueron detenidas por el hecho, entre ellas una amiga de la chica, quien recuperó su libertad en las últimas horas. Los brasileños acusados como responsables del crimen continúan detenidos.

Se trata de Ana Carolina De Jesús Santana, de 27 años, quien quedó detenida en enero luego del dramático crimen de Irina López (15 años) en el barrio San Marcos.

Cabe recordar que los brasileños Wenderson Souza, de 22 años, Felipe Macedo de Souza, de 23 años, Marcos Silva Juniors, de 23 años, Laercio Macedo, de 27 años, y Luis Macedo, de 36 años continúan privados de su libertad.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 2 de enero en un inquilinato de la calle Honduras, en el barrio San Marcos de Corrientes. Irina López, de 15 años, y madre de un niño de 6 meses, fue hallada muerta, desnuda y ensangrentada en una habitación de una pensión ubicada en la calle Honduras entre La Paz y Maipú.

Fue su madre quien la encontró sin vida. Momentos antes la mujer y su hija compartieron con sus vecinos -señalados como sospechosos- un asado en un baldío ubicado frente a la pensión en la que vivían.