Caso Tamara Salazar: los padres de la víctima repudiaron la absolución del único acusado por el femicidio

Corrientes

Sergio y Jorgelina Salazar hablaron con los medios este jueves, luego del fallo que favoreció a Raúl Escalante, único imputado por el femicidio de la joven ocurrido en 2016. Consideraron que los jueces están comprados y que la decisión los hace pensar en hacer justicia por mano propia.

“Estamos pasando un momento muy feo, que no deseo a nadie. No estoy conforme con esta absolución, teníamos la seguridad de que mínimo lo iban a sentenciar por 20 años, como se pidió”, dijo el papá de la víctima.

Asimismo, agregó: “Hoy la jueza solo nos llamó para decirnos que nos calmemos porque podríamos ser detenidos por los desordenes. Ella habló en todo momento y no nos dejó preguntar nada, sobre todo por la razón de su fallo”.

Con una clara desazón y tristeza, Sergio contó que “cuando escuché la absolución se me paralizó todo, teníamos todas las pruebas necesarias, se le negaron los tres pedidos de excarcelación. No puede ser que por dos juezas quede en libertad como inocente, cuando es culpable. No entiendo lo que es la justicia”.

Lejos de atenuar sus dichos, el hombre sostuvo que “en esto hay efectivo, están pagados. Los testigos estaban pagados. Hicieron falso testimonio, los demás eran parientes. El abogado de él reconoció incluso que fue con la mujer de Escalante a ver a un testigo para que declare a su favor, no entiendo todo esto que pasó”.

“Él tiene apoyo político. Se fue a pedirle asilo al intendente de Palmar Grande, y hoy ese intendente está trabajando en la Municipalidad de Corrientes. Estoy seguro de que hay vinculación política”, expresó el padre de la chica.

La mamá de Tamara, por su parte, cruzó a las juezas que fallaron a favor del acusado: “Escalante estuvo detenido dos años y le dieron la absolución, no entiendo a estas juezas, son mujeres y madres. No se pusieron en el zapato de mi hija. Me duele mucho más esta absolución porque fueron dos mujeres las que la otorgaron”, remarcó.

Finalmente, Sergio volvió a expresar su bronca y sentenció: «esto me está obligando a hacer justicia por mano propia».