El cónclave será en la Casa Rosada, donde otras provincias participarán de la discusión para cubrir el costo extra de la modificación en el ritmo de recorte de subsidios para cubrir la tarifa social de gas.
Este lunes representantes en materia de Energía del Chaco, comparecerán en la reunión con el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, donde también participarán otros funcionarios encargados del área de cada provincia en el Consejo Federal.
La negociación entre la Casa Rosada y las provincias pasará por determinar qué proporción de esas erogaciones, producto de una baja de subsidios más lenta, será llevado adelante por los gobernadores y cuánto será la parte que pondrá el Tesoro Nacional.
La idea principal es que ese costo sea asumido en partes iguales. Se espera que en la reunión de hoy no quede establecido el esquema definitivo pero que sea presentado oficialmente y que luego los gobernadores den su respuesta.
Por su parte, por la provincia del Chaco estará presente en el encuentro, al cual acudirá el subsecretario de Energía, Rubén García, (representante titular), acompañado por su suplente en esa función, el presidente de SECHEEP, José Tayara.
Además, la provincia preside la comisión de asuntos generales, una de las seis del organismo colegiado que hoy sesionarán en plenaria en el palacio de Hacienda. En este sentido, como en la región que integran Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones no hay gas natural por red, sino en garrafas, estaría excluida de la discusión.