Tras los allanamientos realizados hoy en la Fundación Construir, el titular del bloque justicialista en el Concejo Municipal de Resistencia cuestionó la visita presidencial a solo 24 horas del procedimiento que llevó a cabo Gendarmería por orden de la justicia federal. Todo se da en el marco de la causa conocida como Lavado II.
“Esta situación compromete a sus dirigentes de mayor confianza como Aída Ayala y Leandro Zdero y muestra los vínculos de la Fundación Construir con esos candidatos, ya que tanto en 2015 como en 2017 la fundación hizo las veces de bunker de campaña”, expresó Juan Manuel Chapo.
Asimismo, agregó: «es más, el triunfo de octubre del año pasado no se celebró frente a la UCR sino frente a la Fundación Construir». También declaró que “claramente hay un vínculo con esta Fundación, cuyo apoderado es Alejandro Fischer. Todos los caminos conducen hacia la ingeniera Aída Ayala que claramente tiene conocimiento de las cosas que venían sucediendo”.
Además, resaltó que este mismo presidente de la Nación llega a una ciudad que le sacó 500 cuadras de pavimento urbano, cuyo financiamiento estaba comprometido por la CAF (333 cuadras) y la otra parte con financiamiento nacional, con proyectos elaborados.
“Macri viene a una ciudad cuyo búnker fue allanado y a una ciudad que él mismo le quitó la posibilidad de tener 500 cuadras nuevas de pavimento urbano. Es un presidente que no es bienvenido por lo menos en la ciudad de Resistencia”, concluyó Chapo.
Como se sabe, este jueves allanaron Fundación Construir y un estudio contable vinculado a Sampayo y Huidobro. A quince días de haber explotado el caso denominado Lavado de Activos II se produjeron allanamientos pedidos por el fiscal federal Patricio Sabadini. Los procedimientos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional.