Chapo: «Macri llega a una ciudad donde su búnker fue allanado por la Justicia»

Politica

El titular del bloque de concejales justicialista, Juan Manuel Chapo, manifestó su preocupación ante la visita de Mauricio Macri mientras la Justicia Federal allanó la sede de la Fundación Construir en el marco de la investigación de «Lavados de Activos 2». «Es un presidente que no es bienvenido, por lo menos Resistencia»,  expresó el funcionario. 

Por pedido del fiscal federal, Patricio Sabadini, ayer la Justicia Federal allanó la sede de la Fundación Construir, lugar que funciona como búnker del radicalismo y Cambiemos.

En este sentido, Chapo dijo que la situación compromete a sus dirigentes (de Macri) de mayor confianza como Aída Ayala y Leandro Zdero. «Muestra los vínculos de la Fundación Construir con esos candidatos, ya que tanto en 2015 como en 2017, la fundación veces de búnker de campaña», recordó el edil.

Además, en octubre de 2017, cuando se disputaban las elecciones, el radicalismo no festejó el triunfo en la sede de calle López y Planes, sino frente a la Fundación Construir. “Claramente hay un vínculo con esta Fundación, cuyo apoderado es Alejandro Fischer, quien hoy está detenido. Todos los caminos conducen hacia la ingeniera Aida Ayala que claramente tiene conocimiento de las cosas que venían sucediendo”, remarcó.

«Este mismo presidente de la Nación llega a una ciudad que le sacó 500 cuadras de pavimento urbano, cuyo financiamiento estaba comprometido por la CAF (333 cuadras) y la otra parte con financiamiento nacional, con proyectos elaborados”.

Chapo finalizó su declaración mencionando que, “Macri viene a una ciudad cuyo búnker fue allanado y a una ciudad que él mismo le quitó la posibilidad de tener 500 cuadras nuevas de pavimento urbano. Es un presidente que no es bienvenido por lo menos en la ciudad de Resistencia”.