El intendente, Gerardo Cipolini, visitó la ciudad de Rafaela provincia de Santa Fe, una de las ciudades más comprometidas y mayor concientizada en lo que refiere a medio ambiente.
Allí el Intendente visitó la empresa DEISA (Desarrollo de Equipos Industriales S.A) donde pudo observar el funcionamiento de una maquina chipeadora, la misma será utilizada para destruir el producto de la poda responsable en la ciudad, esa maquina permitirá abaratar costos de transporte y a su vez aportará mayor eficiencia a ese tipo de trabajo.
Posteriormente, estuvo en el Instituto de Desarrollo Sustentable donde intercambiaron experiencias con su directora, María Paz Caruso, sobre los trabajos que ambas ciudades realizan en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, sobre los avances en materia de acciones sustentables correspondientes a residuos reciclables y la posibilidad de incorporar otros servicios que aporten al cuidado ambiental.
Por último, se reunió con su par de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano con quien analizó varios temas y quedó abierta la posibilidad de la firma de un convenio que tenga que ver con el desarrollo local, desarrollo productivo, aspectos ambientales y turísticos.