Comida en mal estado en el Perrando: UPCP deslinda responsabilidad de Trabajadores

Sociedad

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz emitió un comunicado de prensa en el cual desde el sindicato niegan “rotundamente que una vianda de comida en mal estado que circuló por los medios de comunicación haya sido elaborada por los trabajadores del Servicio de Alimentación del Hospital Perrando».

“Es un rumor falaz y malintencionado porque el menú que se ve a simple vista no es el tipo de comida que se realiza en el servicio”

Por las imágenes que circularon podemos ver papas fritas con gusanos y justamente ese tipo de alimentos no realizan en la cocina del Perrando; el Servicio de Alimentación brinda diariamente aproximadamente 600 raciones de comida para los pacientes basándose en sus respectivas dietas (diabéticos, hipertensos, celíacos, trasplantados, etc.), jamás se realizan comidas fritas y mucho menos se entregan en bandejas de plásticos, porque a cada paciente se le sirve en su plato.

 

SAFITA Y LAS DENUNCIAS DE COMIDAS EN MAL ESTADO

Desde UPCP explicaron “hace más de tres años venimos denunciando la tercerización de los servicios públicos, claro ejemplo de eso es la contratación irregular de la empresa SAFITA que es la encargada de brindar las raciones de comida de almuerzo y cena para médicos, residentes y personal que cumple más de 8 horas. Desde que comenzó a brindarse ese servicio, hemos denunciado con pruebas fehacientes no sólo la irregularidad de la contratación, sino los montos elevados por raciones de comida que asciende a $260 por día por persona, si comparamos con el monto que el Ministerio de Salud Pública destina para las raciones que alcanza la la exigua suma de $65 por día por paciente.

Remarcó el dirigente sindical que el servicio que brindan es deplorable y “solicitamos al área de bromatología que inspeccionen el lugar porque no es la primera vez que ofrecen comida en mal estado, comidas con gusanos o gorgojos que ponen en peligro la vida de quienes la consumen”.

“Desde UPCP vamos a seguir denunciando todas las irregularidades que se producen en salud pública y en todos los organismos, sobre todo cuando pretenden culpar a nuestros compañeros, para seguir tapando las consecuencias de la tercerización de los servicios que se ponen en manos de quienes privilegian el lucro y lo ponen por encima de la salud de los habitantes.”