Con “rondas de mate y títeres”, se inician las actividades en la Fábrica Cultural del Puerto Tirol

Interior

Este Sábado 07 de Abril de 16.30 a 19:00 Hs se llevará a cabo la actividad “Ronda de Mates y títeres” en la plazoleta de Los Héroes de Malvinas del Barrio las 80 Viviendas, frente al espacio donde se encuentra la construcción de la Sala de Teatro La Fabrica Cultural. Invitamos a toda la población de Puerto Tirol, hacedores culturales, vecinos, docentes que se acerquen a convivir esta jornada de participación y arte.

A través de la realización de los talleres de títeres con materiales descartables, se intenta crear un espacio de exploración, promoviendo el vínculo de la infancia con el juego, el arte y las distintas expresiones de la cultura, de esta manera recuperar colectivamente un espacio lúdico, “la Ronda”, una manera de enriquecer las posibilidades de los lenguajes artísticos y las prácticas de quienes cotidianamente están con los niños.

Jornada de Mapeo Participativo:

Además durante la jornada, integrantes de la asociación civil La Fabrica Cultural, realizaran con los vecinos la construcción de un Mapa Participativo.

¿Qué es el mapa participativo? El mapa comunitario es la representación que la comunidad tiene del territorio y es herramienta importante que nos permite identificar potencialidades y problemas comunes de nuestra localidad, formular proyectos de gestión de los recursos, prevenir, identificar y resolver conflictos en torno al territorio, elaborar planes de acciones culturales y comunitarias, proponer actividades, así como hacer propuestas a desarrollar dentro del espacio la Fabrica Cultural.

Sobre la Fábrica Cultural:

El gestor cultural Aníbal Friedrich expresa “Como una nueva infraestructura dentro de la comunidad, es importante generar los espacios para que los vecinos se sientan parte de este proyecto, es por ello que es importante promover la generación de instancias de mapeos participativos, en vista a la conformación del Consejo del Teatro. Este espacio debe servir para acercar, socializar, intercambiar, con la comunidad de Puerto Tirol, los planes, los programas, las actividades comunitarias, las iniciativas que se requieren realizar, como así también el espacio adecuado para diagnosticar, y proponer mejoras a las distintas problemáticas de la comunidad. Es por ello que entendemos que este espacio que debe ser pensado con la comunidad, valorando la voluntad colectiva de reunirse, organizarse y comunicarse”.