El miércoles por la tarde un motociclista intentó escapar del control; chocó contra el cordón y quedó tendido en el suelo; 57 motos y 6 autos terminaron en el corralón. También se registraron dos empresas de remises con irregularidades en su servicio.
El dispositivo fue establecido por Secretaría de Gobierno, a cargo de Sebastián Lifton y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a cargo de Mariano Brahim, en conjunto con las Direcciones de Tránsito y el acompañamiento de la Policía del chaco.
El operativo del día miércoles, se efectuó en avenida las Heras y avenida Castelli con la retención de 6 autos y 57 motos. La nota la dio un motociclista, que circulaba sin casco y sin documentación. El joven intentó darse a la fuga, aceleró bruscamente, impactando con el cordón para finalmente terminar en el suelo. Por suerte el conductor no sufrió ningún tipo de heridas pero el impacto provocó la rotura del manubrio de su rodado. Se confeccionaron las multas correspondientes y la moto quedó a disposición del Juzgado de faltas municipal.
CONTROL A EMPRESAS DE REMISES
Con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad para trabajadores de remiserias y usuarios, la Municipalidad de Resistencia desarrolla acciones de supervisión en las agencias de remises y a todos los automóviles que funcionan como remises y radio taxis, a los fines de acompañar el cumplimiento efectivo de las ordenanzas vigentes.
En este contexto, los agentes municipales encargados de estas tareas detectaron dos unidades que circulaban con falta de documentación y una de ellos pertenecía a la municipalidad de Puerto Vilelas.
El martes por la tarde, la empresa “Remises Chaqueños” no presentó irregularidades en su edificio, pero una de sus unidades se encontraba con el parabrisas quebrado y sus paragolpes dañados; agregando a esto la falta de seguro del chofer.
El procedimiento se repitió este jueves al mismo horario en la empresa “Nueva Argentina”, donde se retuvo un Chevrolet Corsa con ploteo perteneciente a la municipalidad de Vilelas. Según la base de datos la unidad no se encontraba habilitada, el mismo fue removido al depósito municipal.
Con estas inspecciones se busca poner orden en las diferentes agencias. En el caso de que la remisería presente alguna irregularidad, se le labra un acta de constatación y se le dan hasta diez días hábiles para ponerse al día, si no lo hacen, les cae una nueva inspección que puede determinar la clausura.
Los controles de tránsito estuvieron a cargo del Director de Inspección y supervisión Carlos Maidana y en Transporte, el jefe de departamento Ramón Chamorro.