En esta oportunidad el Gobierno de la provincia llego con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Publica hasta los comedores de los barrios Loma Linda, Santa Teresita y Santa Rita.
Cada vez es mayor el número de familias que se acercan a los operativos organizado por la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lucas Carballo y del Subdirector de Salud Luis Pérez del Ministerio de Salud Publica.
Este sábado 7 de abril por la mañana, en el marco del Programa «Comedores Saludables», se realizaron controles de salud en los Comedores: Santa Teresita en Castelli 2082 B Santa Teresita, en Güemes 2600 en el Comedor Loma Linda del barrio homónimo y en Calle 1 Banda Norte en el Comedor Santa Isabel del B Santa Rita
Numerosas madres acompañaron a sus hijos a realizarse los controles de peso y talla, pediatría, laboratorio, odontología, oftalmología, Chagas, clínicos entre otros.
Un excelente trabajo llevan adelante los profesionales de la salud registrando detalladamente el estado nutricional de los niños que concurren a los comedores.
Este programa se está implementando en la Capital de Corrientes en una primera etapa, en los más de 150 Comedores y Merenderos vinculados al Ministerio de Desarrollo Social.
El plazo de la ejecución del programa es de seis meses por ello que en tiempo y forma se están realizando operativos simultáneos en varios comedores cada sábado, para alcanzar el objetivo en el tiempo fijado.
El Director de Seguridad Alimentaria, Dr. Lucas Carballo del Ministerio de Desarrollo Social, destacó la gran convocatoria, participación y acompañamiento de los vecinos, quienes transmitieron su alegría y satisfacción de poder contar con estos mega-operativos sanitarios en su comedor.
La ocasión también fue propicia para que el Director Carballo tome contacto con responsables, encargados personal, madres, familiares y vecinos de los Comedores.
Se viene trabajando fuertemente, realizando abordajes territoriales para lograr un mayor acercamiento con cada comunidad escuchando sus inquietudes y demandas.