La denunciante, identificada como Susana Fernández, brindó declaraciones al respecto en las últimas horas y ratificó lo expuesto ante la justicia. Aseguró que el padre de su pareja, un sujeto de 70 años de apellido Rodríguez, abusó sexualmente de la niña de 10 años cuando la debía cuidar.
“Jamás pensé que sería el abuelo. Ellas siempre le dijeron abuelo porque es el padre de mi pareja y le tomaron un cariño especial”, dijo la mujer en declaraciones a Radio Sudamericana tras el episodio que habría tenido lugar en la capital correntina durante la jornada del viernes.
En ese sentido, detalló que la niña abusada y su hermana quedaron al cuidado del acusado y su esposa. Fue en ese momento que el individuo cometió el delito sexual. “Yo fui a comprar carne y ahí fue cuando este señor hizo lo que hizo”, afirmó Susana.
Según el relato de Fernández, fue su propia hija quien le reveló la situación: “Mamá viste que vos nos enseñaste que si alguien nos tocaba las partes íntimas te teníamos que contar, bueno el abuelo me tocó”, comentó la menor.
“Yo no lo podía creer, tenía los pelos de punta. Me dio mucha bronca e impotencia”, expresó la señora y añadió que “es un tipo que tiene mucha cancha, lo hizo estando mi suegra a pocos metros”.
Posteriormente contó que “este señor primero le levantó la remera a mi hija y le tocó todo el pecho. Después le hizo sentarse en su regazo, le pidió que abra sus piernas y le tocó todas las partes íntimas”.
“Cuando mi hija me cuenta todo esto, me dice que ella no sabía qué hacer, quedó helada», comentó Susana y remarcó: “mi hija está psicológicamente destruida”.
El acusado sigue libre, según las declaraciones de la madre de la niña, y continúa viviendo en su casa ubicada sobre calle Niño Jesús del barrio Pueblito Buenos Aires.
- Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas