Según el relato de las chicas y sus familiares, todo sucedió durante la jornada de hoy en la intersección de las calles Cuba y Provincias Unidas de la capital provincial. En dicho lugar, unas cinco personas divididas en dos vehículos las habrían abordado de manera violenta y exigido que suban a una camioneta.
Por lo que se pudo saber, aunque todavía no se difundieron demasiados detalles, las adolescentes habían terminado su día escolar y volvían a sus respectivos domicilios cuando se vieron rodeadas por tres hombres a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris. Estos contaban con el apoyo de dos mujeres, quienes circulaban en un Chevrolet Ágile -aseguran los testimonios vertidos por los padres de las menores-, lo que estaría corroborado por la policía.
Al increparlas, los sospechosos las amenazaron y les pidieron de manera violenta que suban rápido al rodado de mayor tamaño. Afortunadamente, las menores no hicieron caso y fueron auxiliadas por gente de la zona.
El caso genera preocupación en toda la ciudad, mientras que la fuerza de seguridad trabaja en el caso para constatar los hechos y brindar tranquilidad a los vecinos y las familias involucradas.