Las acciones tuvieron lugar en inmediaciones del Palacio Municipal, precisamente en la plazoleta Rubén Darío Casco. Se trata de personas que quedaron sin trabajo recientemente, y pidieron al Gobierno capitalino que los reincorpore.
Quien se acercó a ellos para escuchar las demandas fue la concejal Miriam Sosa, y tras dialogar con los presentes para conocer la situación fueron derivados a una reunión con el secretario Coordinador, Hugo Calvano.
Graciela Flores -ex dirigente de la AOEM durante su intervención- se refirió al tema y explicó que “acá hay Neikes y de otros planes sociales que trabajan, que tienen su lugar y los conocen, además de la antigüedad del caso. Ellos fueron dejados afuera sin ninguna razón”.
Asimismo, sostuvo que “a esta situación con los Neike se le suma la de los 1.200 trabajadores contratados a los que no se les renovó el contrato, dejándolos sin previo aviso sin obra social y demás coberturas”.
Flores agregó que “nosotros estamos haciendo los papeles para participar de las elecciones en la AOEM del 29 de junio, para presentarnos con nuestra lista, porque es un pedido de los propios compañeros municipales”.
“Con los normalizadores no tengo trato, aunque me hubiera gustado. Evidentemente todos lo que dicen es falso porque yo no estoy presa, hablaron muchas mentiras”, sentenció la mujer.
–
Fotos: RadioDos.