El gobernador correntino analiza el pedido de Mauricio Macri.
“Es una posibilidad; vamos a ver cómo impacta y vamos a tomar una determinación”, expresó el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, al referirse a la reducción de impuestos en tarifas que pidió el presidente Macri a las provincias. “Lo estamos estudiando, vamos a ver qué posibilidades tenemos. Es una posibilidad, vamos a ver cómo impacta y vamos a tomar una determinación. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que las tarifas vayan para abajo”, dijo.
“Estamos estudiando, nos juntamos con el ministro Vaz Torres, esperamos que llegue Alfredo Aun, que participó en Buenos Aires de una reunión de Argentina, y vamos a ver qué posibilidades tenemos. Es una posibilidad, vamos a ver cómo impacta y vamos a tomar una determinación. Creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo, trabajar en conjuntos para que vayan para abajo”, expresó el gobernador Gustavo Valdés, en referencia al pedido presidencial de sacar los impuestos a las tarifas. No obstante aclaró: “creo que tenemos que mejorar la cobrabilidad de los servicios”.
“Hoy todo el mundo habla del tema tarifas, pero no es el tema más importante. Se puso en el tapete y hay que resolverlo y lo importante es discutirlo. Si podemos acompañar el pedido del Presidente lo vamos a estar haciendo”, expuso.
“Vamos a estar hablando. La decisión tiene que repercutir: tenemos una trasportadora de energía al precio que nos cobran, hablamos de suicidios y en la tarifa eléctrica repercuten mucho en las cuentas del tesoro de la provincia”, analizó Valdés.
Puso énfasis en la cuestión obras: “seguimos reivindicando la obra pública que se hizo en Misiones y no en Corrientes y las regalías de Yacyretá. Pedimos lo que nos corresponde por derecho, y vamos a ver la posibilidad de acompañar esto de otra forma”.
Fuente: Radio DOS