Crimen del canillita: «me mande una macana», dijo el menor detenido

Nacionales

El menor de 17 años fue detenido ayer, luego de que su tío lo obligara a entregarse tras el crudo asesinato del canillita. 

El joven con domicilio en Villa Pineral, fue localizado en la vivienda de un tío en la localidad de El Talar de Pacheco, en Tigre, donde se escondió tras el crimen del hombre que se dedicaba a la venta de diarios y revistas. Según un familiar del joven, este confesó el hecho y expresó: «me mandé una macana».

El tío del menor vio los videos de las cámaras de seguridad que captaron el enfrentamiento de la víctima con los tres ladrones. Al ver horrorizado lo que sucedió, decidió llamar a la policía para que detengan a su sobrino.

Los investigadores continuaban haciendo tareas de inteligencia en búsqueda de los otros dos partícipes del hecho.

El canillita tenía previsto cargar los periódicos en su camioneta estacionada a pocos metros, ya que hacía dos meses había adquirido el puesto de venta. «Manduca», que estaba retirado de la Policía Federal desde 1996, fue interceptado por tres ladrones que se acercaron caminando y dos de ellos comenzaron a forcejear con él.

Una grabación de una cámara de seguridad registró el momento en el que el canillita y uno de los delincuentes cayeron al piso, tras lo cual el cómplice tomó la pistola con la que efectuó un disparo que impactó en la frente de Manduca mientras estaba tirado en el suelo.