Ocurrió en la tarde de ayer, una patrulla interceptó el paso de dos individuos a bordo de una motocicleta y el acompañante desenvainó una tumbera con la que apuntó a los policías. El conductor escapó. El detenido tiene 27 años y le secuestraron el arma.
Ayer, cerca de las 17, durante una recorrida de prevención, de identificación y motocicletas, un patrullero interceptó en avenida Urquiza, intersección con Pasaje Franklin, a dos personas a bordo de una moto quienes intentaron darse a la fuga hasta calle 20, donde fueron alcanzados.
Al momento de que los efectivos intentan identificarlos, el acompañante descendió del rodado, y sacó de entre sus prendas un arma de fuego de fabricación casera, apuntando al personal policial, hasta que el sujeto arroja el elemento que portaba, y huye. Es así que los agentes los siguen hasta que lo demoran en Calle 20, intersección con Calle Franklin.
Mientras realizaban el procedimiento un grupo de 20 personas aproximadamente, de distintos sexos y edades, entorpecían el trabajo policial de manera hostil.
Una vez que se retiraron del lugar la persona demorada adujo tener de 27 años siendo trasladado hacia el Hospital Julio C. Perrando.
Asimismo procedieron al formal secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, compuesta por dos partes, una de ella consistente en dos caños galvanizados unidos con goma negra, conteniendo un cartucho calibre 12, marca Orbea, color amarillo, y la restante un caño galvanizado, con un trozo de madera atado con goma negra, en forma de cabo o mango. Consultado con la Dra. Daniela Soledad Meiriño, del Equipo Fiscal N° 09, dispuso se notifique la aprehensión al masculino de 27 en la causa «Supuesta Infracción al Artículo 189° BIS C.P.A. «.