Desde el Juzgado Municipal tildan de erróneas las cifras viralizadas por alcoholemia positiva

Sociedad

Alicia Gutiérrez, jueza de faltas municipal, confirmó la atención normal en el Juzgado municipal (Saavedra 420) y negó listado de precios por multas de infracción.

Con respecto a la imagen que se viralizó, la magistrada expresó: “Tenemos un código de procedimiento que tiene mínimos y máximos que en la graduación de penas y multas que depende también del grado de reincidencia, y el código indica el mínimo y el máximo; no hay un precio por multas. También hay otras cuestiones que pueden reducirse, inclusive se pueden realizar tareas comunitarias. Nosotros jamás hemos publicado precios que confundan a la ciudadanía, el trámites es aconsejable hacerlo en nuestras oficinas ubicadas en Saavedra 420”.

 

Con respecto a la atención del Juzgado, Gutiérrez aclaró: “Luego de los inconvenientes que hemos tenido con agresiones por parte de un movimiento social, hemos hablado con el ejecutivo municipal comunicando que el edificio no está preparado para asumir la gran demanda que ocasionan los controles municipales, el espacio físico es muy reducido y dificulta la capacidad operativa de los tribunales para dar respuesta a toda la comunidad, la situación edilicias no nos permiten trabajar con total normalidad. Así que por el momento nos prometieron un posible traslado a un inmueble con más espacio y la incorporación de equipamientos, por lo que la atención se ha normalizado”

Cabe recordar que el miércoles 18, se produjeron incidentes por parte de una agrupación social y que vivieron una situación “muy violenta”. La funcionaria municipal contó que la agrupación ingresó al juzgado, ubicado en Saavedra al 420, reclamando por una multa y «hubo insultos a los trabajadores y patadas a las puertas y escritorios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones: Tránsito prensa (Facebook).