El presidente del partido político chaqueño, Alberto Cabrera, brindó una conferencia de prensa junto a Luís Cabrera y otros dirigentes de la organización. El objetivo fue expresar su posición respecto a los supuestos hechos de corrupción que se investigan en la provincia.
“Creo que hoy en día debemos alertar fuertemente a que los ciudadanos tenemos que ponernos de pie, acompañar a los buenos dirigentes, acompañar a las buenas gestiones pero cuidar mucho las instituciones”, planteó Alberto Cabrera.
En este orden, recordó su paso por Fiduciaria del Norte durante ocho años. Por ello, pidió mesura a la hora de hacer un análisis de los casos sospechados de corrupción y recordar que las instituciones no son el problema sino los hombres y mujeres que las administran.
“Me parece que no hay que lastimar el fondo de la cuestión que son las instituciones porque el problema no son las mismas; el problema son los hombres y las mujeres que administran de acuerdo a los propios intereses de ellos. Creo que debemos exigir que se restaure la ley, exigir que nuestros jueces sean probos, dignos, que nuestros fiscales comprometan en la vida ciudadana para que de alguna manera podamos entre todos empujar este barco que se llama aquí Chaco pero en la Argentina en general”, sostuvo el dirigente.
Además, remarcó que “necesitamos que las nuevas generaciones puedan asistir a procesos de cambios fundamentalmente en la clase dirigencial que es la que administra. Y cuando hablamos de dirigencial que quede claro no estamos refiriendo a los políticos a los gremialistas, los eclesiásticos, nos referimos a todas aquellas instituciones que realmente están lideras por dirigentes”.
LA CORRUPCIÓN NO ES PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES
Por su parte, Luís Cabrera dijo que el PNC-UNIR se suma a la preocupación de la ciudadanía chaqueña por los hechos acaecidos.
“Nuestro llamado como partido UNIR tiene la intención de preservar la institucionalidad y de salvaguardar las instituciones de todo este destrozo que se ha hecho. Creemos que esto es el daño más grave, más allá del daño patrimonial que aún no se puede determinar, es un daño a la credibilidad de las instituciones, credibilidad que funciona como combustible no solamente de las instituciones de Estado sino también de las instituciones político partidarias”, aseguró.
Asimismo, añadió: “nosotros queremos decirlo muy claramente: la corrupción no es patrimonio de las instituciones sino que es patrimonio de las personas con nombre y apellido. Entendemos que a un sistema que funcionó hasta hace tiempo atrás con personas con nombre y apellido, que funciona con la corrupción como combustible y como móvil motorizador hay que oponerle otro sistema que concretamente tiene que estar integrado, necesitamos unir a los ciudadanos con las instituciones y fortalecerlas».
“De ninguna manera sirve votar e irse a la casa, lo dijimos hasta el hartazgo en la campaña anterior: hay que votar, controlar y exigir que los gobiernos no solamente se administren bien, sino que administren prioridades, que no se gaste el dinero en banalidades y que las políticas tiendan al desarrollo del hombre y a la protección de sus derechos del hombre”, expresó Luis Cabrera.
Finalmente, remarcó que “desde el partido UNIR queremos hacer un llamado a la defensa y preservación de las instituciones para salvaguardar de la democracia y del mejor interés de los ciudadanos”.