Este jueves, la fiscal de Sáenz Peña, Liliana Lupi, brindó detalles sobre la investigación del doble femicidio en la zona rural de Quitilipi.
Mientras se aguarda el arribo de Cristian Sabalich, novio de una de las víctimas, la fiscal a cargo de la investigación atendió a la prensa para dar precisiones sobre los últimos allanamientos en General Pinedo y diferentes barrios de Sáenz Peña con «resultados positivos» y el secuestro de «celulares, tablet y computadoras».
En ese contexto, Lupi se refirió a las detenciones de Héctor Sosa, de 28 años y Josué Miguel Luna de 33, oriundo de Gral Pinedo. «Concretamente en la casa de unos de los detenidos, Sosa, se secuestró una silleta, que estaba en el baño y que tiene manchas que podrían ser compatibles con sangre. También un pantalón de jeans con manchas que podrían ser sangre», explicó Lupi.
En cuanto al secuestro del Audi, vehículo que protagonizó un accidente días atrás, la fiscal dijo que también encontraron machas que se asemejan a la sangre y que hallaron en una alfombra.
Seguidamente, dijo que «La Jueza de Faltas declaró su incompetencia en el expediente que se conformó por el accidente que protagonizó el sábado anterior a cuando se hallaron los cuerpos de las víctimas el señor Sosa” y agregó: «incidente que yo estando de turno la Comisaría Cuarta no me comunicó en absoluto y en el que declara un fiscal de policía que fue lesionada en el marco del delito de atentado y resistencia a la autoridad”.
Explicó que el sujeto resistió a la detención y con un arma blanca amenazó a una agente, luego intenta atropellar con el Audi.
Detenidos y complicados
La fiscal Lupi también brindó detalles sobre los sospechosos, a quienes tiene bajo la lupa porque «una de las chicas que trabaja por la zona y las cámaras de seguridad captan yendo a comprar (a Sosa) algo en los comercios de la zona y después yéndose a cambiarse de ropa en el baño, y también se lo ubica a Luna alrededor de esa hora».
Una de las amigas de las víctimas, que declaró ante la fiscal, contó que la última vez que fueron vistas fue cuando las vio subir en el auto. «Por eso la orden de detención, porque la última vez que las ven a las chicas es subiendo a ese vehículo», señaló la fiscal.