Doble femicidio: la fiscal Lupi investiga un pasaje de ómnibus del novio de una de las víctimas

Policiales

Avanza la investigación sobre los cuerpos de dos jóvenes halladas en la zona rural de Quitilipi. Tomaron declaraciones testimoniales al entorno familiar y amigas de las víctimas. Además, confirmaron la orden de detención de Cristian Sabalichi, quien estaría en San Luis, según la imagen de un pasaje de ómnibus.

Este miércoles, la fiscal de Investigación N° 1 de Sáenz Peña, Liliana Lupi, brindó algunos detalles sobre el avance de la investigación sobre los cuerpos de dos mujeres halladas en una zona rural de Quitilipi y que causó gran conmoción en la provincia del Chaco.

De acuerdo a las últimas averiguaciones, «se secuestró una motocicleta para establecer si la documentación y la llave encontrada es compatible con la encontrada en el lugar del hallazgo, si efectivamente se abrió el baúl de la moto con esa llave», indicó la fiscal.

En cuanto a los avances de las pesquisas,  señaló que en el transcurso de este miércoles se tomarán declaraciones testimoniales a los familiares y amigos de las jóvenes Magdalí Romero y Fatima Florencio.

Lupi no dio mayores precisiones para no «perjudicar la investigación y todo el trabajo que está llevando la Unidad de Investigaciones de Sáenz Peña que es excelente, equipo que estuvo trabajando a bueno ritmo el domingo, el lunes y ayer hasta las últimas horas. Sería lamentable perjudicar tantas horas de trabajo, toda una labora que cuesta mucho», aclaró.

Por otra parte, la fiscal confirmó la orden de detención de Cristian Sabalichi, novio de una de las víctimas, cuyo coartada sería una imagen que aportó su hermano a la Justicia. Se trata de un pasaje de transporte de Rosario a San Luis con fecha del 29 de marzo.

Sin embargo, «igualmente nosotros estamos ordenando la detención porque no tenemos el original de ese pasaje, y eso puedo haber sido adulterado», remarcó.

La fiscal Lupi aclaró que no cuenta aún con el informe elaborado de la autopsia por escrito y que las novedades las recibe vía telefónica. En ese sentido, pidió prudencia: “una cosa es que un médico observe un cuerpo sin vida y aproximadamente establezca la data de la muerte, y otra es la realización de la autopsia porque allí se cuenta con otros medios materiales para dar mayores precisiones, y aun así siempre es aproximado, puede diferir en una horas sobre todo cuando la persona ya lleva varias horas sin vida”, agregó la fiscal.