El caso de las jóvenes halladas muertas en Quitilipi conmocionó a toda la provincia días atrás, y luego de confirmarse las identidades de las víctimas la justicia puso bajo la lupa a la pareja de una de ellas. Se trata de Cristian Sabalich, quien vivía con Magdalí Romero y es hasta el momento el único sospechoso. La familia del muchacho asegura que no tiene nada que ver, ya que se encontraba trabajando en Rosario y viajó a San Luis el pasado 29 de marzo.
En ese sentido, la fiscal saenzpeñense Liliana Lupi comunicó que Sabalich puede quedar desvinculado de la causa si presenta el boleto de colectivo que lo llevó desde la ciudad santafesina hasta la otra provincia.
“Se ha ordenado la detención de Cristian Sabalich, más allá que el hermano de este chico presentó a la División de Investigaciones un Whatsapp de un pasaje de ómnibus desde Rosario a San Luis, con fecha del 29 de marzo. De todas formas ordenamos la detención, porque no tenemos el original de ese pasaje y pudo haber sido adulterado”, explicó la funcionaria judicial.
Finalmente, Lupi expresó: “existen varias líneas investigativas que no puedo mencionar porque estaré perjudicando la investigación y todo el trabajo que está llevando adelante la División de Investigaciones de Sáenz Peña, al igual que ayudante fiscal, quienes están trabajando desde el domingo hasta alta horas de la noche. Entonces sería lamentable perjudicar todo ese trabajo que cuesta mucho realizar”.