Un hombre vio las imágenes del crimen durante el día y por la noche decidió entregar a la comisaría a su sobrino de 17 años. El otro detenido apodado «Dani» tiene 39 años, lo identificaron por una cámara de seguridad privada.
Un adolescente de 17 años fue detenido en la jornada del día jueves pasado en horas de la noche en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, acusado de ser uno de los autores del crimen de Carlos Fabián Manduca, el diariero y policía retirado que fue asesinado de un tiro en la cabeza por resistirse a un asalto en Caseros.
Según la Policía Bonaerense, el menor confesó el asesinato y fue entregado a la comisaría por su tío. El adolescente se hallaba en la localidad de El Talar de Pacheco, Tigre, en el domicilio del pariente, donde luego de cometer el hecho y al tomar trascendencia pública se fue a resguardar. Según el análisis de las imágenes que quedaron registradas por cámara de seguridad, vestimenta y características físicas, mismo resultaría ser el que efectúa el disparo que da muerte a Carlos Manduca esta madrugada en Caseros.
«Dani», el segundo detenido
«Dani» como se lo apoda, fue detenido en las últimas horas como acusado de haber participado en el crimen del canillita Carlos Manduca, durante un intento de robo ocurrido en Caseros.
Según informaron fuentes policiales, el hombre apodado «Dani» fue detenido en su vivienda ubicada en la calle México al 2800 de Tres de Febrero, luego de ser identificado en las cámaras de seguridad privadas de la zona donde ocurrió el hecho.
El ahora detenido habría sido quien quedó registrado en las cámaras en el momento en el que mantuvo una lucha con la víctima y le robó pertenencias del bolsillo.
Luego que los investigadores detectaran al sospechoso, el fiscal del caso ordenó el allanamiento en la casa del hombre y su detención.
Buscan a un tercer delincuente
Mientras tanto, continúan las tareas investigativas para dar con un tercer delincuente que ya está identificado como otro de los autores de crimen.
El operativo de detención de «Dani» fue llevado a cabo por personal de la comisaría 3ra. de Tres de Febrero, de Villa Pineral, y la causa que fue caratulada como «homicidio criminis causa», está a cargo de la UFI Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Martín.