En la continuidad de los trabajos para ofrecer un mejor servicio se está construyendo, en la localidad de La Cruz, una nueva Subestación Transformadora Aérea (SETA) y realizando el reemplazo de líneas convencionales por cables preensamblados para una mejor distribución y calidad de servicio para nuestros usuarios.
Oportunamente, la habilitación de esta Subestación permitirá ofrecer a los usuarios del barrio Santa Bárbara, de la localidad de La Cruz, un mejor servicio eléctrico disminuyendo significativamente el índice de falla por sobrecarga, mejorando el perfil de tensión y disponer de mayor potencia distribuida para responder a la demanda de la zona.
Estos trabajos forman parte del plan de obras para ampliar y mejorar la red de distribución urbana dispuesto por la DPEC en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.
También, y en colaboración con el Municipio de La Cruz, se realizan trabajos de mejoras en la infraestructura y poda sobre las trazas de la red eléctrica.
Las tareas y el esfuerzo dedicado por los operarios y técnicos de la DPEC permitirán integrar al servicio de distribución una nueva subestación transformadora aérea y nuevos tendidos eléctricos con los más altos estándares de calidad y seguridad para nuestros usuarios.