Echegaray pagó la caución de 1 millón de pesos y quedó en libertad

Nacionales

Es en el marco de la causa como «autos diplomáticos» en la el que ex titular de la AFIP fue procesado por contrabando.

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray depositó en las últimas horas un millón de pesos de caución que le fijó la justicia para no ir detenido en el marco de la causa conocida como «autos diplomáticos» en la que fue procesado por contrabando.

La caución la depositó y se entregó la boleta de depósito en el juzgado en lo penal económico de Diego Amarante, quien la semana pasada lo procesó y le había fijado una caución de un millón de pesos a pagar dentro del plazo de diez días para evitar ir a la cárcel.

La acusación es por haberle otorgado el permiso de ingreso de un vehículo a una representación diplomática de Taiwan en la Argentina en 2006, cuando era titular de la Aduana: de acuerdo a la investigación, el vehículo ingresó al territorio argentino sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático, pero luego fue vendido a un particular.

Junto al procesamiento el juez le trabó un embargo de cinco millones de pesos sobre sus bienes y le fijó tanto la prohibición de salida del país como la obligación de presentarse dos veces por mes ante el Juzgado para asegurar que se encuentra a derecho.

Al fijar la caución de un millón de pesos, el juez tuvo en cuenta la gravedad del delito y que el funcionario habría ocultado parte de la prueba en la causa: es que el expediente administrativo venía siendo reclamado por el Juzgado a la

Buenos Aires, NA.