El colectivero asesinado era correntino, y se fue a Buenos Aires con el sueño de trabajar para vivir mejor

Corrientes

Entre las últimas horas de ayer y la mañana de hoy, todo el país se conmocionó al conocerse la muerte de Leandro Alcaraz, chofer de una línea de colectivos en la zona de La Matanza. Dos malvivientos lo mataron a sangre fría, luego de una discusión por la tarjeta SUBE. Tenía 25 años, una familia a la que amaba mucho y el sueño de finalizar la construcción de su casa. 

Por lo que se pudo saber, tras la difusión de mayores detalles sobre el crimen, el entorno de Leandro reveló que había llegado desde Corrientes un tiempo atrás luego de terminar sus estudios secundarios.

Asimismo, sus familiares y amigos contaron con tristeza que faltaba poco para su cumpleaños número 26 y era fanático de River. Además tenía un gusto especial por los artículos para autos y los vehículos ‘tunning’.

Pero antes que todo eso se encontraba su famili: Alcaraz se había comprometido a terminar la vivienda para su hija y su pareja en Virrey del Pino. «Le faltaban algunas cosas del techo solamente», declaró uno de sus amigos -también chofer de colectivo-.

«Todavía no pude ver a mi hermano, que es el papá de Leandro, vive en Corrientes y está viajando para acá», dijo esta mañana la tía del joven, identificada como Margarita.

«Ahora estoy conteniendo a mis padres que son los abuelos de él», comentó.

El trágico hecho sucedió ayer cerca de las 18 en el barrio San Pedro. La Policía Bonaerense detalló que «dos pasajeros subieron en una parada en San Justo, localidad vecina a Virrey del Pino, y discutieron con Alcaraz por negarse a pagar el viaje».

Al no tener la SUBE, Alcaraz permitió que viajen igual. Llevó a los dos sujetos hasta calles Bueras y Concordia, donde -según testigos- bajaron del colectivo y sin mediar palabra efectuaron dos disparos: uno en la cabeza y otro en el pecho.

Ambos asesinos continúan prófugos, y hasta el momento no hay ningún detenido.