El gobernador encabezó la segunda edición de «Experiencia Pyme»

Sociedad

El gobernador Domingo Peppo encabezó  la apertura de la Segunda Edición Experiencia Pyme, realizada en el hotel Amerian punto de encuentro para empresarios pyme y profesionales que busquen soluciones innovadoras, asistir a disertaciones lideradas por especialistas, adquirir herramientas de aprendizaje y generar oportunidades para hacer crecer sus negocios.

“Buscamos herramientas a los emprendedores para que puedan desenvolverse y crecer”, remarcó.

Experiencia PYME es organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y marca el apoyo del Gobierno Provincial para las pymes consideradas las principales generadoras de empleo privado en la provincia del Chaco.

Se realiza por segundo año consecutivo con charlas conferencias, clínicas de especialización direccionadas al sector PyMES.

Peppo explicó que “a través de distintos instrumentos generados con recursos propios generamos este tipo de actividades que dan oportunidades para que los chaqueños”. Además, el gobernador destacó a la generación de empleo como una política central para el gobierno: “La preocupación siempre es el empleo y queremos acercar la oportunidad y herramienta para que las personas se desarrollen en el ámbito laboral”.

Además remarcó la importancia de que el emprendedor tenga las herramientas para crecer, para que puedan lograr crecimiento empresarial y tengan un proyecto de vida. “Queremos que lo que quieran hacer, lo puedan hacer y tengan un Estado que lo respalda”.

Durante el evento el gobernador firmó un convenio marco de vinculación para la “Campaña Protegete, la cual tiene por objetivo el registro de marcas de manera gratuitas para los Emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El acuerdo se realizó entre el Ministerio de Industria, el Nuevo Banco del Chaco y Bonetto, Nuñez&Asoc.

Por su parte, la coordinadora general del programa Maite García, detalló que el objetivo de las jornadas “es asistir a los pequeños empresarios en los temas que consideran sus puntos débiles, en mejorar su producción y conservar a sus empleados. En sí es un lugar para acompañar el crecimiento del empresario”.

“Muchas pymes o emprendedores no pueden pagar un especialista o un gerente, entonces en este tipo de eventos hay un sistema de clínicas o consultorías donde durante el día, para que los empresarios puedan hacer su agenda de entrevistas sobre temas de su intereses, también hay asesoramiento financiero y tributario”, señaló.