El subsecretario de interculturalidad y abogado desconocen totalmente las leyes que protegen la estabilidad laboral y el proceso de transformación educativa.
Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli denuncia a la Ministra de Educación Marcela Mosqueda por abuso de Atribuciones dejando cesantes a docentes aborígenes y criollos a través de la Resolución 1563/2018 M.E.C.C. Y T. firmada el 28 de Marzo de 2018, Cerrando un Escuela Bilingüe Intercultural Wichi-El Pintado, donde deja con la Clausura sin trabajo personal docente de hasta 20 de Años de Antigüedad y Experiencia en Educación Intercultural Bilingüe, con capacitación y por esta decisión arbitraria y autoritaria, se deja de lado toda la experiencia laboral en Modalidad.
(ver Foto Acta 1 y 2 del día 18 de Abril de 2018 donde expresan que los docentes interinos y de suplentes son dado de baja).
El Subsecretario de Interculturalidad Ricardo Felipe Roszezuk alias (Roschuk) y el Abogado Enrique Eladio Soto, desconocen las leyes que protegen la Estabilidad Laboral Ley 6810 –ley sancionada en el año 2011 para resguardar derechos y la estabilidad laboral de los docentes involucrados en la implementación de la nueva estructura educativa prevista en la Ley 6691 de Educación de la Provincia del Chaco, correlativa de la Ley nacional Nº 26206, tiene plena vigencia, salvo que otra ley derogue o que no exista más ningún docente que reúna los requisitos para ser protegido por la misma. Al mismo tiempo la ley 7616 en todo proceso de trasformación también protege la Estabilidad Laboral.