El miércoles, Ocampo será interpelado por la Legislatura

Politica

El ministro de Hacienda de la provincia del Chaco, Cristian Ocampo, será indagado acerca del manejo de fideicomisos y las pautas publicitarias. La interpelación tendrá lugar el miércoles en la Legislatura.

Desde el PJ aseguran que el ministro acudirá a la interpelación porque «no esconden a sus funcionarios», aunque hay versiones que sostienen que el ministro no acudirá a la Cámara de Diputados.

La iniciativa partió del diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, quien presentó el proyecto pidiendo la interpelación a Ocampo en medio de versiones relacionadas con una imputación federal por una causa de lavado de activos pero la encabezó con una pregunta relacionada con la política salarial.

 

APOYO  OFICIAL

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini aseguró que desde el bloque Frente Chaco Merece Más “no tenemos ningún inconveniente en que el Ministro se presente ante La Legislatura del Chaco”.

Aclaró que también como bloque oficialista hay voluntad de “hacerle preguntas” y manifestó que “un ámbito posible es la visita del ministro a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco. El lunes podemos fijar fecha de su presencia”, propuso el legislador provincial en el medio del debate, aunque luego la votación se inclinó por una moción que fijó como fecha el 18 de abril previo a la sesión ordinaria.

No obstante, aseguró que Ocampo estará frente a los legisladores del Chaco y que será la presidenta de la Legislatura provincial, Elida Cuesta quien “garantizará una interpelación como se merece el pueblo del Chaco, no como ocurrió con la visita del ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo al Congreso Nacional y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti hizo cortar la luz”.

“Seguramente Ocampo no va a enviar esquelas ni notitas a la legisladora provincial Irene Dumrauf, ni a ninguna otra diputada”, ironizó Pedrini en relación a lo ocurrido en la Cámara Baja este miércoles, cuando en medio de su interpelación, el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, hizo llegar un mensaje escrito a la diputada nacional por Unidad Ciudadana, Gabriela Cerruti, lo que desvió la atención además de levantarse la sesión legislativa.