Ocurrió ayer, cuando un colectivo de larga de distancia fue revisado en un control de rutina. Sin embargo, ninguno de los pasajeros confesó ser el dueño del bolso.
Cerca de las 16, personal de la Sección Seguridad Vial Basail de Gendarmería Nacional, procedió al control de un ómnibus de la empresa «El Pulqui», con itinerario Clorinda (Formosa) -Puente la Noria (Buenos Aires).
Del control físico en la parte superior del ómnibus, en el portaequipajes sobre las butacas 33 y 34, se observó un bolso de mano color azul, y al preguntar sobre el propietario a la totalidad del pasaje, no surgió persona alguna.
Por tal motivo se requirió la presencia de testigos y la ayuda del guía y can «Iván», reaccionando este ultimo de forma exaltada como lo hace habitualmente ante el hallazgo de estupefacientes.
El bolso contenía una bolsa de nylon con diversos paquetes de forma rectangular, de diferentes tamaños cuyo olor era fuerte y semejante a la marihuana.
Se realizó por ello la prueba de narcotest, que dio en los cuatro paquetes “positivo” para marihuana: el peso total de la droga fue de 3.040 kilogramos que fue secuestrado.