La Unidad Epidemiología del Hospital Perrando brindó estadísticas que reflejan la problemática de Resistencia en materia de tránsito. En lo que va de 2018, hasta el 14 de abril, se registraron 1.610 siniestros viales con un saldo de siete muertos.
Según detalla el servicio de vigilancia del nosocomio local, del total de asistidos, el 44,4% son de sexo masculino, 25% sexo femenino y no se registró el sexo del 29,9% restante. En tanto que, la edad promedio de intervenidos fue de 30, 8 años, con un rango de edad entre los 2 años a 93.
El UCCEM señala que la cantidad de personas atendidas por siniestros viales por día de la semana “se observó que los días miércoles y jueves se registraron la mayor frecuencia”; en la distribución de horarios “el servicio de la UCCEM fue solicitado con mayor frecuencia de 12 a 13 y a las 19 y 20 horas”.
En ese sentido, “puede observarse que la asistencia por siniestros en los horarios de mayor luminiscencia aumenta durante los días entre semana, mientras que en horarios nocturnos los fines de semana y días miércoles. De las 1884 personas involucradas en estos eventos, en lo que va del año, el 46% precisaron atención médica en el Servicio de Guardia y Emergencia del Hospital Julio C. Perrando, mientras que el 27,5 % de las personas no necesitaron ser trasladadas a instituciones de salud”.
De acuerdo al balance, se registraron siete muertos por siniestros viales y por último señala que las zonas más reincidentes fueron la avenida Vélez Sársfield y avenida 9 de Julio, avenida Las Heras y avenida Castelli. «Hasta la semana en estudio se registraron siete fallecidos constatados en el lugar».
Fuente: Diario Norte