Quien se refirió al respecto fue la gerente regional de Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ingrid Jetter, y detalló que todas las partes involucradas en la obra estuvieron presentes en una reunión oficial que se llevó a cabo en Capital.
“El proyecto estipula que los trabajos demandarán un plazo de ejecución de dos años y una inversión con fondos nacionales de $1.318 millones. Hay mucha ansiedad para que comience la obra, pero hay que saber convivir con ella durante dos años. Vamos a comenzar donde menos molestia produce”, manifestó la funcionaria.
En ese sentido, comunicó que “se arrancará en diferentes lugares de este tramo de obra de 13 kilometros, para ejecutar distintos trabajos y siempre con la consigna de que lo que se inicia se termina”.
En cuanto a la localización inicial de los trabajos, Jetter explicó que “una es la zona de ruta 12, frente a la Eragia, la otra es en el extremo sur , entre Maipú y el acceso al barrio Pirayuí donde además del movimiento de suelo, habrá que correr muchos servicios como el cableado , la fibra óptica y las conexiones de agua”.
“El trabajo será intenso y en estos dos años deberemos convivir con estos trabajo que algunos trastornos provocarán en la circulación pero que servirán para cambiarle los acceso a Corrientes”, añadió la funcionaria.
Asimismo, remarcó que también se realizan trabajos de mensura, planificando el inicio de la obra, y adelantó que no se producirán desalojos.
“La autovía empieza exactamente en el kilómetro 1023, cerca de el frigorífico multiespecies, a metros del Sur del control 4 de policía, y termina 200 metros después del ingreso a Santa Ana”, sostuvo Jetter sobre la obra.