Está todo listo para la construcción de la autovía ‘Travesía Urbana Corrientes’

Corrientes

Quien se refirió al respecto fue la ge­ren­te re­gio­nal de Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad (DNV), In­grid Jet­ter, y detalló que todas las partes involucradas en la obra estuvieron presentes en una reunión oficial que se llevó a cabo en Capital.
“El pro­yec­to es­ti­pu­la que los tra­ba­jos de­man­da­rán un pla­zo de eje­cu­ción de dos años y una in­ver­sión con fon­dos na­cio­na­les de $1.318 mi­llo­nes. Hay mu­cha an­sie­dad pa­ra que co­mien­ce la obra, pe­ro hay que sa­ber con­vi­vir con ella du­ran­te dos años. Va­mos a co­men­zar don­de me­nos mo­les­tia pro­du­ce”, manifestó la funcionaria.

En ese sentido, comunicó que “se arrancará en diferentes lugares de este tramo de obra de 13 kilometros, para ejecutar distintos trabajos y siempre con la consigna de que lo que se inicia se termina”.

En cuanto a la localización inicial de los trabajos, Jetter explicó que “una es la zona de ruta 12, frente a la Eragia, la otra es en el extremo sur , entre Maipú y el acceso al barrio Pirayuí donde además del movimiento de suelo, habrá que correr muchos servicios como el cableado , la fibra óptica y las conexiones de agua”.

“El trabajo será intenso y en estos dos años deberemos convivir con estos trabajo que algunos trastornos provocarán en la circulación pero que servirán para cambiarle los acceso a Corrientes”, añadió la funcionaria.

Asimismo, remarcó que también se re­a­li­zan tra­ba­jos de men­su­ra, pla­ni­fi­can­do el ini­cio de la obra, y adelantó que no se producirán desalojos.

 

 

“La au­to­vía em­pie­za exac­ta­men­te en el ki­ló­me­tro 1023, cer­ca de el fri­go­rí­fi­co mul­ties­pe­cies, a me­tros del Sur del control 4 de po­li­cí­a, y ter­mi­na 200 me­tros des­pués del in­gre­so a San­ta Ana”, sostuvo Jetter sobre la obra.