El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, se reunió con el presidente de la Nación en Misiones y juntos dialogaron sobre temáticas fundamentales para el desarrollo de la provincia. Mañana, el mandatario nacional visitará Resistencia para relanzar el Plan Belgrano.
Como ya se había anunciado anteriormente, Peppo tenía una serie de tópicos importantes para exponer ante Mauricio Macri. Entre ellos, la reactivación de obras en el Chaco y mantener los subsidios energéticos durante más tiempo.
“Tenemos una grilla de obras que son sumamente importantes para la provincia en materia de desarrollo, inclusión y justicia social para los chaqueños. Por eso, lo que planteamos fue básicamente la necesidad de priorizar las obras que ya están comprometidas en el presupuesto nacional como el gasoducto y el acueducto”, indicó Peppo.
En ese sentido, se confirmó durante el mitín que dichos trabajos estarán finalizados para el año que viene. En detalle, y si nada complica la situación, se concluirían durante el mes de marzo de 2019.
Además, «se habló de promover no sólo al algodón sino a toda la industria textil y asignar un espacio para producir bioetanol lo que generaría un incremento del valor agregado al Chaco». expresó el gobernador del Chaco.
Por último, Peppo sentenció: «el presidente aludió a la necesidad de mantener los lineamientos tenidos hasta el momento, y en ese sentido hay que trasladar eso a los usuarios. Ya sean industriales o residenciales, ya que son quienes pagan y deben estar contemplados.»