El mandatario correntino encabezó durante la jornada de hoy el acto principal por el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas en la localidad de Curuzú Cuatiá. Remarcó el valor de los ex combatientes para defender las Islas del Atlántico Sur y afirmó que las mismas deben ser recuperadas, pero sin violencia.
Durante su discurso, acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros, ex combatientes del conflicto bélico de 1982, y autoridades municipales de la ciudad del interior, Valdés expresó: “hoy es un día especial para los correntinos porque hemos dado mucha sangre a la patria, y cuando nosotros hablamos del 2 de abril realmente nos llena de orgullo lo que han hecho nuestros soldados, quienes todavía siguen combatiendo por la soberanía nacional”.
Finalmente, comentó ante los presentes que “creemos que hay que recuperar las Islas pero de otro modo, no con violencia, sino a través del diálogo y de la comprensión. Con estas relaciones bilaterales me parece que hay que sentarnos y dialogar sobre la soberanía de las islas”.