La diputada massista, Graciela Camaño, encabezará este miércoles el pedido de desafuero de la legisladora nacional de Cambiemos, Aída Ayala, vinculada en la causa de Lavado de Activos II. La ex intendenta posee una orden de detención, pero hasta que no sea desaforada, la Justicia Federal no podrá avanzar con el pedido. Deberá aprobarse como mínimo, con dos tercios de la cámara baja.
En el marco de la investigación de Lavado de Activos II, donde la diputada nacional del PRO, Aída Ayala, se encuentra encausada, Graciela Camaño, jefa del bloque massista, pedirá a sus pares tratar este miércoles el pedido de desafuero de la legisladora chaqueña, solicitado por la jueza Niremperger que investiga a la ex intendenta de Resistencia.
Así lo confirmó el sitio parlamentario.com, indicando que Camaño solicitará votar el desafuero de Ayala sin que pase por comisión.
Cabe destacar que para que se concrete el desafuero se debe contar con el mínimo de votos de dos tercios de la cámara baja.
Según medios nacionales, desde Cambiemos no pondrían obstáculos para tratar el desafuero de la legisladora.
De aprobarse el pedido solicitado por la jueza federal Zunilda Niremperger, Aída Ayala deberá ser detenida de forma inminente para continuar con la indagaciones en la investigación que tiene imputado a varios funcionarios de su gestión como intendenta.