José Niz pidió salarios igualitarios durante la protesta de UPCP

Sociedad

El secretario general del gremio que nuclea a trabajadores públicos del Chaco brindó su discurso frente a la Casa de Gobierno, luego de la movilización realizada esta mañana en la Ciudad de Resistencia. Cargó contra el Poder Ejecutivo y remarcó que no será cómplice de las políticas de ajuste.

“No vamos a ser cómplices de estas políticas que atentan contra la salud y la calidad de vida de los chaqueños. Somos servidores públicos y estamos comprometidos con el pueblo”, manifestó el dirigente sindical.

En ese sentido, criticó «la falta de respuesta y la indolencia de las autoridades determinó que las medidas de fuerza se extiendan a la semana entrante, y se sumará una vigilia en la Casa de Gobierno, para concientizar a la comunidad de las políticas de vaciamiento de los servicios públicos instrumentadas desde los poderes del Estado y hasta que el Gobernador abra las puertas y reciba a los trabajadores nucleados en UPCP».

“Robaron el dinero para el pan de cada día de cada uno de los ciudadanos e instamos al pueblo del Chaco a romper con las cadenas y ejercer la libertad reclamando a los gobernantes los derechos y las condiciones necesarias para ejercerlos”, sostuvo Niz.

Pero no quedó solo en esa declaración, sino que se refirió a las causas de corrupción: «siempre dicen que no hay plata y que el 100% de los fondos que se producen en la Provincia del Chaco y la coparticipación se destinan a los salarios de los trabajadores», afirmó.

“Hoy la ciudadanía chaqueña sabe que los fondos provinciales no iban a los trabajadores, si no a los bolsillos de los funcionarios puestos por el Gobernador Peppo, según lo que señala el Fiscal de la causa”, comentó Niz.

Por último, en un mensaje dirigido al titular del Poder Ejecutivo provincial, José Niz sentenció: “gobernador le estamos avisando que la Provincia del Chaco está en crisis económica, sanitaria, educativa, de seguridad, para que después no diga que “no sabía nada” como pasó con el caso Rey y compañía”.