Joven desmintió haber sido abusada por empleado del hogar Madre Teresa de Calcuta

Policiales

Este martes, la joven que había denunciado abuso sexual con acceso carnal por parte de un empleado del hogar de tránsito Madre Teresa de Calcuta de Sáenz Peña, declaró ante el fiscal Gustavo Valero que hizo la denuncia porque se sintió “engañada”.

Según declaró la joven, y lo probó la defensa del acusado que estaba privado de su libertad, entre ambas partes existía una relación amorosa. Ese día que la joven en cuestión hizo la denuncia, se había enterado que el hombre era casado. De ese modo, echó por tierra la posibilidad del abuso.

En el marco de esta investigación también declaró la titular del Hogar, quien se entrevistó con ambos jóvenes. Por un lado habló con el empleado y luego con la víctima a quien había explicado la situación familiar del joven. Además dijo que “era imposible que nadie haya visto nada, ya que el lugar donde supuestamente ocurrió la violación está a la vista de todos”.

La defensa, asumida por Juan Pokorny, solicitó al fiscal Valero el cese de la detención de su defendido y ofreció una fianza. “Dado que mañana se cumple el tiempo procesal para que el fiscal decida sobre la situación de su defendido solicite que lo deje en libertad o bien le dicte la prisión preventiva. Pero con los datos que existe en el expediente más la declaración de la joven que reconoce que tenía una relación amorosa con mi defendido y luego el hecho de sentirse engañada cuando se enteró que dicho empelado tenía esposa, son datos más que suficientes para definir la situación de mi cliente”, señaló.