El pedido de desafuero que pesa de la Justicia Federal contra Aída Ayala se va a tratar en la Comisión de Asuntos Constitucionales, lo que dará tiempo a la defensa de la exintendenta de avanzar en la apelación impetrada en la segunda instancia.
Desde un primer momento, Aída Ayala considera que esto que atraviesa es una «persecución política», diciendo incluso que desde la oposición buscan proscribirla a sabiendas que es la candidata de la oposición -en la provincia- que más mide.
En consecuencia, la diputada nacional solicitó defenderse ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, quienes pedirán una copia del expediente y se tomarán 60 días para evaluarlo.
Pasado ese lapso, y si el tratamiento del desafuero llega al recinto, Cambiemos no tendrá otra opción que votar a favor del mismo; sin embargo, los 60 días que establece la ley para el estudio del expediente, es considerado un tiempo prudencial para que la Cámara Federal -Integrada por María Delfina Denogens, José Luis Aguilar y ahora Rocío Alcalá- defina la solicitud de exhimición de prisión presentado por Ayala. O sea, si la justicia falla ahora a favor de la legisladora, el pedido de desafuero perdería sentido, ahorrándose el costo político de votarlo.
En consecuencia, la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el próximo miércoles a las 10 de la mañana.