El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, aseguró que es un proyecto muy ambicioso ya que costaría más de los previsto y no saben si podrán llegar con los plazos previstos.
El funcionario de la cartera de infraestructura, participó de la reunión ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop) donde se abordó el proyecto para la construcción del segundo puente que unirá Chaco y Corrientes a través del sistema de Participación Público-Privada (PPP).
Durante el cónclave, se planteó que la construcción del puente costaría más de lo anunciado: superará los 900 millones de dólares (frente al valor original del presupuesto de 732 millones con las variantes y circunvalación).
En este contexto, Echezarreta recordó que el presidente Mauricio Macri, anunció la licitación en agosto el segundo puente, los corredores de la ruta nacional 12 y su enlace con la ruta 16 a través del PPP.
El funcionario expresó que se trata de «un proyecto muy ambicioso. No sé si podrán llegar con el proyecto ejecutivo como corresponde, en los plazos previstos».
«El temario del Cimop es el análisis de la situación de las PPP a partir de la primera licitación para rutas del Gran Buenos Aires y de la zona centro del país», detalló y añadió que espacio permite un «mano a mano con ministros de otras provincias viendo el estado de situación de implementación del nuevo sistema de obra pública».