La directora de Hierros Líder asegura que fue amenazada por el Sindicato de Camioneros

Sociedad

Guadalupe Cura se refirió en las últimas horas a los despidos en la empresa y cargó contra la organización sindical transportista. «Vinieron de manera prepotente a pedir que los trabajadores pasen a su sindicato, pero nunca hicieron un pedido formal, solo se manejaron con amenazas y rompieron con la armonía de trabajo», manifestó la mujer en declaraciones radiales.

La situación en la firma Hierros Líder de la Ciudad de Resistencia se tornó complicada en las últimas horas luego de conocerse el despido de ocho empleados, pero además por la intervención espontánea del Sindicato de Camioneros en el lugar, que se comportó de manera violenta según la directora de la entidad comercial.

En diálogo con medios radiales locales, Guadalupe Cura explicó primero que la desvinculación de los trabajadores fue por «perdida de confianza» y no por un presente económico adverso. «La situación no tiene vuelta atrás y estas personas tienen a su disposición la correspondiente indemnización. Ahora solo resta ir a la Secretaría de Trabajo para dar por finalizado este tema, ya que la gente lo entendió», aseguró Cura y agregó que «al resto de los trabajadores se les garantizó su continuidad».

AMENAZADA. Guadalupe Cura asegura que el Sindicato de Camioneros se presentó de manera prepotente y violenta en la empresa. Foto: Alerta Urbana.

Pero después continuó con detalles que llamaron la atención, y comentó lo que le tocó vivir al ser increpada por integrantes del Sindicato de Camioneros seccional Chaco.

«La gente del Sindicato de Camioneros vino de manera prepotente a pedirnos que pasemos a los trabajadores de Líder a su sindicato. Pero nunca hicieron un pedido formal, fue solo de manera prepotente y con amenazas. Pretenden que pasemos el encuadre sindical de Comercio a Camioneros», explicó la directora de Hierros Líder.

En ese sentido, agregó: «Yo sostengo que eso no es así, pero si tenemos apreciaciones diferentes sobre este tema debe ser un juez quien lo dirima. Lo que pasa es que estas personas no quieren respetar la ley ni ajustarse a la justicia».

«A nosotros nos han avasallado, han avasallado nuestro derecho de trabajar libremente. Rompen la armonía en nuestro lugar de trabajo. Operan así, vulnerando nuestro derecho a trabajar. La situación todavía es tensa en la empresa, pero estoy firme y convencida porque estamos haciendo lo correcto», sentenció Cura.