La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco confirmó nuevas medidas de fuerza

Sociedad

Desde el sindicato confirmaron dos paros que se concretarán durante las jornadas del jueves y el viernes, tanto en Resistencia como en el interior de la provincia. Se debe al conflicto salarial con el Gobierno chaqueño.

Cabe mencionar que el principal reclamo tiene que ver con los aumentos de sueldos, aunque también se repudiará el incremento «diferencial y discriminatorio que fijó el gobierno provincial», expresaron desde la UTJCH.

El jueves 12 habrá un paro general, con retiro de los lugares e trabajo a las 10 y una concentración que se realizará sobre calles Irigoyen y Güemes de la capital chaqueña para luego marchar hasta la Cámara de Diputados. En el recinto legislativo se pedirán audiencias a los distintos representantes para tratar los aumentos diferenciados devinientes de los decretos 492 y 556 emitidos por el Poder Ejecutivo este año.

Asimismo, en el interior nadie acudirá a sus lugares de trabajo.

Mientras que el viernes 13 se llevará a cabo un paro general con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:30 en Resistencia. También se hará una concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, donde se realizará la próxima asamblea para definir medidas de acción.