El Ministerio Público de la Provincia reiteró que no hará un paso al costado ante el pedido de la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, en la investigación de malversación de caudales públicos por parte de los ex funcionarios Horacio Rey, Roberto Lugo, Paulo Buttice y Gustavo Katavich. La semana próxima, el Juez de Garantías N° 2, Héctor Sandoval, se pronunciaría contra el pedido de la magistrada.
En el marco de la investigación de Lavado de Activos I, los fiscales provinciales no harían efectivo el pedido de incompetencia por parte de la jueza Federal N° 1, Zunilda Niremperger. Además, el magistrado Sandoval imitará la postura de sus pares, por lo tanto el expediente volverá a la magistrada y lo remitirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que resuelva la competencia.
En esta línea, la mesa fiscal integrada por Graciela Griffit, Lucio Otero y Nélida consideraron que no existe una evidencia causal que amerite la competencia federal y que todos los delitos investigados son de exclusiva competencia provincial.
Los funcionarios del Ministerio Público argumentaron que se trata de fondos públicos del erario provincial, cuya administración y aplicación le corresponde a las autoridades provinciales.
Además, los fiscales cuentan con numerosas pruebas que acreditan los diversos delitos que se le imputan a los ex funcionarios y se investigan a otros relacionados que aún no dieron a conocer. Se estima que las evidencias serán contundentes cuando el caso sea juzgado presuntamente en primavera de este año.