En esos términos se expresó el propio presidente de la Corte Suprema, en referencia a las críticas que recibió de parte del gobierno kirchnerista y actualmente de Carrió.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó este lunes que es «la persona más atacada en los últimos 10 años», en referencia a las críticas que recibió de parte del gobierno kirchnerista y de la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió.
Además, Lorenzetti explicó que el máximo tribunal es «la cabeza» del Poder Judicial pero «no es la jefa de los jueces» y estos «son independientes». «Soy la persona más atacada en los últimos 10 años. La Corte es la cabeza del Poder Judicial pero no es la jefa de los jueces y estos son independientes.
La única manera de cambiar la Justicia es con el consenso de los tres poderes de Estado», sostuvo el presidente de la Corte en declaraciones al canal CNN. Al ser consultado por el avance de procesos judiciales y el estado de la Justicia en general en la Argentina, el magistrado indicó que son «muy críticos de cómo está funcionando el poder judicial».
Buenos Aires, NA.