El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la primera audiencia pública del año junto con funcionarios de diversos organismos provinciales y municipales en el barrio 107 Viviendas – Parque Autódromo.
El encuentro tuvo una amplia convocatoria y sirvió para delinear un trabajo en conjunto entre los presentes bajo esta meta de gestión que viene desarrollando el Cuerpo Legislativo Municipal de gestionar soluciones para mejorar los barrios. Incluyendo a los ciudadanos en el armado de los proyectos y así actuando, además, como nexo para la solución de los problemas.
Martínez contó que se está trabajando en todos los barrios de Resistencia con diversos programas, como Equipo hábitat, y se mostró muy feliz de iniciar el período de Audiencias Públicas en los Barrios: “Está muy bueno poder conversar con los vecinos, estar con ellos, y de a poco, junto a los organismos provinciales que nos acompañan, ir dando las respuestas que podamos”.
Explicó que en este sector las inquietudes estuvieron relacionadas a alumbrado, arreglo de calles, desagües, con las situaciones del entorno por la existencia cercana del Autódromo, y afirmó que “se irá trabajando junto a los vecinos para ir mejorando el barrio”. Recordó que “no hay soluciones mágicas”, pero que “juntos y de a poco, se puede conseguir mucho”.
Sobre la postura de los ciudadanos a la hora de la concreción de los encuentros, Martínez contó: “Las audiencias públicas vienen dando muy buen resultado, en los dos años anteriores del Concejo desarrollamos cerca de 111 en total, ahora las retomamos al igual que las Sesiones en los Barrios, y esto suma porque hace a la actividad productiva junto a los vecinos”.
Invitó a la ciudadanía a participar y a comprometerse: “Que nos ayuden a trabajar para que se mejoren los barrios y sobre todo para que se unan por un mismo objetivo”. Y puso como ejemplo lo acordado en este sector: “Hay cosas que lo podemos hacer con esfuerzo conjunto como la idea que surgió acá de equipar una plazoleta, los vecinos se comprometieron a recaudar fondos para comprar de a poco los juegos, y nosotros ponemos la mano de obra, y así conseguiremos un lugar para las más de 110 familias que viven aquí”.
LA PERSPECTIVA DE LOS VECINOS SOBRE LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS
Juliana Pereyra vive en este sector hace 9 años, calificó a la audiencia como muy positiva y detalló que hace años vienen pidiendo “este tipo de encuentros donde poder plantear inquietudes y buscar soluciones a los reclamos”. Se mostró a favor del trabajo en conjunto y se comprometió a pensar y presentar las problemáticas en búsqueda de soluciones. “Estoy feliz porque la verdad que hace muchísimo tiempo lo anhelábamos y lo mejor es que ya nos están dando soluciones a lo que planteamos. Tener respuestas tan rápidas a las inquietudes es muy positivo”, celebró.
Marcelo Luis Rodríguez, integrante de la Comisión Vecinal local, agradeció “la presencia de los funcionarios” y dijo que “es un barrio que se encuentra un poco abandonado en el tema seguridad, desmalezamiento y otras problemáticas”. Detalló que el barrio fue inaugurado en 2008 y que “es necesario el mantenimiento constante” por lo que dijo que acompañarán en los trabajos necesarios para lograr esto.
Sobre la propuesta del Concejo opinó: “Me parece espectacular esto, desde que se empezó con las audiencias públicas los vengo siguiendo y hoy verlos en nuestro barrio me pone muy feliz”.